En Moodle existe la actividad de tarea al igual que en las demás plataformas LMS. Durante la formación académica es común el uso de trabajos, informes, ensayos, mapas mentales, talleres o cualquier tipo tareas para evaluar determinados contenidos en los estudiantes.
La actividad tareas en Classroom o Moodle, permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea a realizar que luego revisará, valorará, calificará y a la que podrá dar retroalimentación.
¿Qué pueden entregar los estudiantes en una actividad de tarea en las aulas virtuales?
Los alumnos pueden presentar cualquier contenido digital, como documentos de texto, hojas de cálculo, imágenes, audio y vídeos entre otros. Alternativamente, o como complemento, la tarea puede requerir que los estudiantes escriban texto directamente en un campo utilizando el editor de texto.
Para tareas en grupo, el modulo tiene la capacidad de aceptar tareas de uno de los miembros del grupo y que está quede vinculada al resto.
¿Se puede evaluar la tarea directamente en el aula virtual?
Durante el proceso de revisión los profesores pueden dejar comentarios y subir archivos, tales como trabajos calificados, documentos con observaciones escritas. Las tareas pueden ser calificadas usando una escala numérica o una escala personalizada; o usando métodos de calificación complejos como rúbricas. Las calificaciones finales se actualizan automáticamente en el módulo de calificaciones.
Cómo crear una tarea en Moodle